jueves, 3 de mayo de 2012

Cronica de la Presentación 18 de Abril

Son las ocho de la mañana y me despierto. Solo Hay una palabra que pueda describir como me encuentro…MUERTA DE SUEÑO xD llevo toda la noche dando vueltas en la cama pensando en que diré en la presentación y que pasa si estoy sola????? Demasiados interrogantes. Así que una duchita para despejarme, un rico café para desayunar y ¡ala! Empieza el día. Mi madre me insiste en que vaya a la peluquería y ya puestos a comprarme algo de ropa para la tarde  :P le hago caso (todo sea por ser una buena hija y si incluye ropa jejejej) 
12:45
Tras una sección de peluquería donde todas las que trabajaban allí se han enterado de que soy escritora, tengo un presentación esa tarde y de que mi libro es de Fantasía y como se llama me han pedido dos ejemplares ^^ y han empezado a soñar de que han peinado a una escritora famosa!!! Yo las dejaba que me llenaran la cabeza de lacas y sueños  ^^ Y una vez peinada a ¡comprar!
13:30
Ya estoy harta de mirar ropa!!!!! 
13:45
Dina la chica de la Librería me manda un mensaje por Facebook (que maravilloso es tener Blackberry) resulta que Laura, una chica del periódico la Voz lleva una pagina web de Cultura de Cádiz y quiere entrevistarme antes de la presentación: D ¡Mi primera entrevista de tu a tu! Sin cascos enormes de radio y con cientos de oyentes yujuuuuuuuuuu Ya empiezan los nervios.
14:00-17:30
¡Por fin llegó la hora! Tras comer a toda velocidad, vestirme y maquillarme un poquito ya estoy en la librería Alejandría (después de perdérmela buscando eso si) Dina, dueña de la librería está allí, me recibe con su siempre sonrisa y mientras mis padres preparan el proyector para el Book Trailer yo me siento con Laura para la entrevista. Pregunta curiosidades, detalles del libro, reímos, me relajo, me pongo roja de la vergüenza, y casi al final ya estoy más suelta. Es increíble que te hagan una entrevista y ver como escriben mientras una habla. (Podeís leer el articulo en http://elclubexpress.com/blog/2012/04/18/jacqueline-melendez-quintero-una-gaditana-de-cuento/)
Y tras esta maravillosa entrevista empieza a llegar la gente. Javier Castro el primero. Hablamos un poco, me ve lo nerviosa que estoy e intenta calmarme, pero nada. Llega una amiga escritora, gente que no conozco, mas gente…ya casi es la hora!!!!! 

19:15
Empezamos!!!!!!!
Todos sentados y antes de empezar Javier me dice que me ha preparado unas preguntas sorpresa  O_O 




La presentación comienza con bromas, mi nombre y su musicalidad. Cada vez mas cómoda gracias a Javier y a sus constantes bromas y sobre todo su profesionalidad. Risas y una gran entrevista que elogia mi fantasía, el mundo que he creado de Aelita y con el que disfruto hablando. Intentando transmitir toda esa pasión que le tengo al mundo de los libros y el verdadero amor a la imaginación. Y en todo este momento de emociones, mi madre a lo lejos  la veo llorar y digo: “jake no llores por dios”. Y sigo con mi presentación. Veo como todos me escuchan y sé que una parte de Aelita está introduciéndose en ellos. Y al acabar el Book Trailer de Aelita y unas ultimas preguntas rápidas, de mente ágil y respuestas cortas. :D Y para terminar fotos y dedicatorias….


Termino con una felicidad increíble!!!!!! Un día alucinante!!!!  ^^
¡Gracias a aquellos que lo hicisteis posible! 
¡Sobre todo a Dina y Javier! 

¡Y a mis padres por crees siempre en mi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario