lunes, 21 de mayo de 2012

Pegasos en Aelita

"Niña Cabezota".
Esta es la frase muletilla de Penumbra. ¿Que quién es Penumbra?


En medio de la inmensidad de la bóveda celeste apareció un hermoso caballo blanco alado, que ante mi sorpresa se posó en el suelo, muy cerquita de mí.

-Dios mio es un pegaso-dije con la boca abierta. No podía creérmelo. Existían de verdad.

-En verdad me llamo Penumbra-dijo el pegaso con una voz femenina.

-Anda, si habla-y al pronunciar estas palabras me desmayé y mis ojos se cerraron teniendo como última imagen a Penumbra.



 Es el primer ser magico que Aelita verá.

-¡Oh, dios mío eres real!

-Y tú también y no por eso me desmayo y hablando de eso, ¿se puede saber por que te has desmayado?".


Penumbra es un Pegaso blanco, puro. Su nombre es totalmente contradictorio a la luz que representa su color. Será la encaragada de llevar a Aelita hasta Vinco Minor, aquel que deber
á entrenar a Aelita para los peligros que implica su viajes.

-Son luciernagas, nos mostraran el camino.


 Es testaruda e intenta rehuir de los sentimientos. Sin embargo, el despiste, la alegria y valentia de Aelita, logran sacar el lado mas tierno de Penumbra.

-¿No te sientes triste por estar lejos de tu familia?-aquella pregunta me sorprendió, ya que mi nueva amiga no solía hablar mucho de esos temas.

Penumbra es un personaje especial para Aelita, permanece a su lado en momentos en los que se encuentra perdida y sobre todo reconoce a aquel pegaso de alas blancas que habla mirandote a los ojos sin abrir sus labios.

-Penumbra, ¿que tenemos que hacer?-dije casio en susurros.
-Tranquila, pequeña cabezota, solo hay que hacer lo que él nos diga-Penumbra soltó una pequeña risita.

*Dato especial: los pegasos que salen en Aelita y el poder de Toney cumplen año cada Eclipse Solar. Existen dos tipos, los pegasos puros y aquellos que son hijos de pegasos y caballos terrenales. Suelen ser marrones con manchas, o marron tierra.

1 comentario:

  1. ¡Qué historias maravillosas nos generan y traen los mitos griegos!

    ResponderEliminar